miércoles, 16 de enero de 2013

¡ESO ES POESÍA!

   Muchas veces se piensa que escribir poesía es una actividad reservada a una élite muy lejana de escritores serios y concienzudos. Pero no es así. Cualquiera puede llegar a escribir unos versos interesantes o sugerentes con la motivación adecuada y eso es lo que intentamos en clase. 
   Los alumnos de 2º de ESO A2, B y C han intentado escribir unos pocos versos que procuraran conseguir un ritmo y expresar un sentimiento. Algunos suenan muy bien, otros tropiezan en algún verso. La mayoría hablan de amor, pero también de la vida, de la amistad, de la tristeza, del amor a su tierra... Unos parecen demasiado artificiales; otros, demasiado sinceros. 
   Pero todos merecen estar aquí porque contienen aciertos, dan muestras de una forma personal y única de expresarse y, por qué no, porque les ha costado un esfuerzo (aunque algunos no se hayan atrevido a dar su nombre). Hay que aclarar, por si os suena algún verso, que podían manipular algunos que sirvieran de pretexto para el poema de cada uno.
   Como adelanto, diré que hay una sorprendente "noche soleada", una enigmática "mueca" en el espacio, un "campo de nubes de algodón", pájaros que no quieren llorarle al viento, algún endecasílabo perfecto ("mientras me hablabas y yo te miraba") y algún osado que pretende comerse "noches enteras".
   Espero que los disfrutéis. Aquí está el enlace y el visor en línea.


2 comentarios:

  1. Eres genial!!!! Conseguir unas poesías tan preciosas en 2º de la ESO es mérito tuyo ...y de todos esos artistas que tenemos en clase (yo también lo creo)y que están escondidos porque las actividades no tienen suficiente creatividad para que salgan a la luz..gracias por hacer brillar a nuestros alumnos.

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado los poemas de tus alumnos. Un trabajo estupendo, tanto de ellos como tuyo. Creo que es muy difícil mantener tan motivados a los alumnos, en especial a algunos, que yo conozco porque los he tenido en clase. Ánimo; espero con impaciencia las próximas publicaciones.

    ResponderEliminar

¿Quieres dar tu opinión?