domingo, 11 de mayo de 2014

Literatura universal

   La verdad es que el curso se va acabando. Dentro de apenas un mes y medio habrán pasado los ultimos trabajos y exámenes y hasta las notas. Pero el Bachillerato dura otro curso más y hay que prepararse para terminarlo. Dentro de unos días, durante el proceso de prematrícula, o en julio, cuando os matriculéis definitivamente en 2º, elegiréis las asignaturas optativas que preferís cursar.
   Dentro de la oferta para 2º (mayor que en ningún otro curso) se encuentra la asignatura Literatura universal. No es difícil imaginarse de qué va: en realidad no es más que una lectura inteligente de las obras y autores más importantes de la historia para extraer su relación con la evolución de la sociedad, del arte, de la estética o de la propia literatura.
   Se trata, pues, de un ejercicio muy interesante que, además, sale de las fronteras a las que nos hemos habituado, marcadas por la literatura en nuestras lenguas o de ámbito nacional. Así que, por fin, disfrutaremos en clase de Pessoa, Shakespeare, los Shelley, Kafka...
   Merece la pena acercarse a los modelos que desde siglos o décadas siguen conmoviendo a los lectores o inspirando a los autores. Leerlos no es solo una forma de saber, sino de pensar.

   La información está disponible en la página web del centro. Podéis, además, ver esta presentación:


   Y podéis descargarla aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dar tu opinión?