miércoles, 5 de octubre de 2011

Primeros textos para comentar

   Por fin vamos a dar alguna utilidad más práctica a este blog. La actividad propuesta es la siguiente: siguiendo el modelo de comentario de texto que aparece en las págs. 230 y 231 del libro de texto y la versión de estas que yo mismo subiré a una nueva pestaña de este blog, debéis realizar un comentario de uno de los dos textos que se proponen a continuación, uno en verso y otro en prosa (no me opongo a que alguien me envíe los dos comentarios, y así los corregiré y valoraré, pero no es obligatorio).
   En ambos casos debéis seguir el ejemplo y prestar especial atención a los conceptos que hemos tratado en el primer tema: lenguaje literario, figuras retóricas, géneros, subgéneros y sus características. De todas formas, varios consejos:
  • Redactad y corregid cuidadosamente el comentario.
  • Explicad bien el análisis de cada característica o peculiaridad del texto.
  • No os conforméis con un párrafo o dos, podéis decir más y mejor.
  • Expresad vuestra opinión, justificándola convenientemente.
  • Usad un estilo propio, que no sea copia de los libros de texto ni de otras fuentes.
   Enviad vuestro comentario en archivo formato .doc (Word) o .odt (Openoffice) a la dirección electrónica de contacto ambitosl4@gmail.com antes de las 00:00h. del día 14 de octubre, viernes. Para trabajar con mayor facilidad podéis descargaros los textos aquí, pinchando en Archivo>Descargar como...
   Cualquier duda puede remitirse al mismo correo electrónico o como comentario a esta entrada. ¡Suerte!

2 comentarios:

  1. Menudos textos.. de lo más sencillo.. Yo al menos, no entiendo nada de lo que intentan contar .

    ResponderEliminar
  2. Pistas: en el primero fíjate en el personaje y las circunstancias que describe; en el segundo, en el significado (literal y figurado) de la palabra "romero", es una declaración de intenciones.

    ResponderEliminar

¿Quieres dar tu opinión?